Tokio está estudiando celebrar los Juegos Olímpicos a puerta cerrada

La incertidumbre sigue sobrevolando la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano de 2020 a 2021 por el estallido de la pandemia del coronavirus. La sociedad mundial sigue lejos de derrotar al COVID-19, por lo que el propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach reconoció sus dudas sobre la situación que se van a encontrar el próximo verano, según informa 20 minutos.

«Debemos prepararnos para múltiples escenarios», admitió Bach hace solo unos días, en vista de que el virus se ha expandido por todo el planeta y los casos siguen aumentando en numerosos países de todos los continentes.

Es por ello que el comité organizador de los Juegos ya se plantea que la gran fiesta del deporte olímpico se dispute a puerta cerrada por primera vez en su historia.

Así lo reconoció un político del partido que gobierna en Japón (PLD), quien se expresó de forma anónima para admitir que los JJ OO pueden celebrarse sin público en las gradas.

«Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos», explicó dicho político a la agencia Jiji.

«Nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus. Así que debemos celebrarlos incluso si es sin espectadores«, explicó antes de revelar que otra de las opciones que se estudian es llevar a cabo la ceremonia de inauguración únicamente «con un representante de cada país».

In this article