Todo listo para salvar a los tres perros aislados en la lava de La Palma

Durante estos días, dos empresas de La Palma han estado alimentando a estos perros a través de un dron, que ha permitido mantenerlos con vida.

Los tres perros que desde hace semanas permanecen atrapados entre la lava en La Palma están a punto de ser rescatados, en una operación que se llevará a cabo drones y para la que ya hay autorización de las autoridades.

Según ha explicado La Opinión, el Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), el organismo que incluye a Administraciones, científicos, fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, ha autorizado finalmente el rescate de los animales.

Durante estos días, dos empresas de La Palma han estado alimentando a estos perros a través de un dron, que ha permitido mantenerlos con vida.

Una empresa gallega, Aerocámara, será la encargada de realizar un rescate con pocos precedentes en el mundo. Técnicos de esta compañía llegaron el lunes al lugar para preparar la evacuación de los animales, y ya lo tienen todo preparado para llevar a cabo el operativo.

El dron que se empleará mide dos metros y medio de diámetro y es capaz de soportar hasta 25 kilos de peso, según la empresa, que empezará inspeccionando primero el lugar donde se hallan los animales para posteriormente proceder a su extracción.

Aerocámara señala que será el primer rescate de este tipo en el mundo. Al parecer existe un vacío legal en lo relativo al rescate de animales vivos con drones.

Durante cuatro días, tres ingenieros, junto al director técnico e investigación de I+D de Aerocamaras, diseñaron un sistema innovador que permite atrapar a un animal y desplazarlo en vuelo. Nunca se había probado antes porque las leyes de seguridad aéreas de España prohíben el traslado de animales vía dron.

Inicialmente, parecía haber más de tres perros atrapados en esta zona, pero alguno de ellos podría haber muerto durante estos tres días.

In this article