
Aseguran que es «para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos».
El Departamento de Comercio estadounidense ha comunicado este viernes que TikTok y WeChat serán bloqueados a partir de este domingo en Estados Unidos, según informa 20 minutos.
«Este departamento prohíbe las transacciones de WeChat y TikTok para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos«, dice la nota de prensa que han emitido. Se trata de una respuesta a la orden ejecutiva del pasado 6 de agosto «para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China«.
«El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los EE. UU. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EE. UU. al eliminar el acceso a estas aplicaciones. y reduciendo significativamente su funcionalidad», añaden desde el Departamento de Comercio.
A partir de este domingo 20 de septiembre está prohibida «cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE. UU.«.
También se bloquea a partir de esa fecha «cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE. UU.».
También se prohíben la prestación de servicios de alojamiento o servicios de red de entrega de contenido para las apps, así como servicios de peering que permitan su optimización. Cualquier uso del código constitutivo de las aplicaciones queda también bloqueado.