Temor en las autonomías a un éxodo de madrileños este puente: «No es el momento para hacer viajes»

El Puente del Pilar que comenzará a finales de esta semana ha preocupado a los ciudadanos de varias Comunidades Autónomas por los desplazamientos vacacionales que se puedan realizar desde el centro del país en un momento convulso de la pandemia.

Tras la noticia de la supresión del cierre de Madrid, medios locales recogieron que el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha pedido a los habitantes de la capital que tengan «prudencia y responsabilidad» con la situación que está viviendo España y sentencia que «no es el momento de viajar», según recogen medios locales.

También en otras zonas del sur como Málaga se ha manifestado este temor a otro éxodo como el ya ocurrido durante el confinamiento de marzo. Los aeropuertos, estaciones de tren y carreteras se vieron desbordados por estudiantes y residentes en la capital que no querían quedarse «encerrados» durante el confinamiento, según cuenta Diario Sur.

El temor se extiende a la costa. El medio valenciano Levante EMV informa de que el interior de la Comunidad Valenciana es el destino más solicitado del país para pasar el puente del 12 de octubre. En un principio, los hosteleros no contaban con los clientes habituales madrileños debido al cierre de la capital, pero ahora que ha sido revocado es altamente probable que vayan.

Almeida pide «no salir de la capital»

El TSJM ha revocado el cierre de Madrid rechazando las medidas que restringen desde el pasado viernes la movilidad en diez municipios de la región, entre ellos la capital, al entender que afectan a los derechos y libertades fundamentales. Ante esta noticia, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves a los madrileños que «limiten los desplazamientos innecesarios» y que por ende, dentro de lo posible, no salgan de la capital en el puente de la Hispanidad, que comienza este viernes.

«Las medidas de restricción de movilidad han caído. No tiene la habilitación necesaria, pero transmito un mensaje a los madrileños, prudencia y responsabilidad. Que limiten los desplazamientos que no sean necesarios», ha manifestado.

«Pido que en la medida de lo posible se limiten los movimientos, son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor», ha lanzado.

In this article