Te timan haciéndote creer que Cruz Roja está regalando tarjetas alimentarias

Una cadena de WhatsApp afirma que Cruz Roja está regalando tarjetas alimentarias por la crisis del coronavirus. Te lleva a una web donde supuestamente puedes recibirla. Es un timo: esta web no tiene nada que ver con Cruz Roja y se están intentando quedar con tus datos.

Esta cadena de WhatsApp afirma que «Cruz Roja Española junto al Gobierno de España, anunció que va a distribuir más de 1.500.472 tarjetas sanitarias» junto con una imagen del logo de Cruz Roja Española.
Lleva un enlace a una página web donde te dice que puedes conseguirla y que nada tiene que ver ni con Cruz Roja ni con el Gobierno.

Esta web empieza por «alimentatufamilia» y la web de Cruz Roja es «cruzroja.es».

A pesar de que en la cadena dice que se trata de unas ayudas de Cruz Roja, dentro de la web no se menciona a Cruz Roja, no aparece ningún link a la organización y lo que aparece arriba es el logo de la ONU. Nada que ver.

En esta página te pide tu nombre completo y la ciudad en la que vives para recibir lo que llaman «ayuda social». Una vez introduces estos datos te pide que compartas 5 veces esta supuesta ayuda a través de WhatsApp para poder acceder a ella. Este es un paso muy frecuente en los falsos sorteos que circulan por redes sociales.

Una vez lo haces te lleva a otra página web en la que te piden que des más datos para «intentar recibir a domicilio una tarjeta regalo de 150€ para gastar en el supermercado de tu preferencia».

Texto original Maldita.es

In this article