Suplantan la identidad de la Policía Nacional para propagar el malware Nanocore

Los delincuentes no tienen ningún reparo a la hora de suplantar a todo tipo organismos oficiales para hacer más creíbles para lograr sus fines.

El “correo de la Policía Nacional”

En esta ocasión vamos a analizar un correo que se propagó hace unos días y que suplantaba nada menos que a la Policía Nacional española. Este correo fue detectado por los investigadores de Abuse CH y tiene características interesantes, como el uso del escudo de la Policía Nacional o la supuesta firma de su actual director general Francisco Pardo.

En este correo podemos observar detalles peculiares como la mención a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, aunque el cuerpo del mensaje se centra en una supuesta investigación policial relacionada con el fraude bancario y en la cual el receptor del correo aparece como uno de los sospechosos, por lo que se insta a que el usuario revise el archivo que se adjunta en ese email.

Fuente: @abuse_ch

Conclusión

Como acabamos de ver, nada detiene a los delincuentes a la hora de suplantar todo tipo de organismos oficiales e instituciones gubernamentales si con ello pueden conseguir que sus víctimas potenciales muerdan el anzuelo. El uso del nombre de la Policía Nacional en el ejemplo que acabamos de ver es solo un ejemplo de los muchos que hay y que venimos observando desde hace meses. Conviene estar alerta y sospechar de todo tipo de correos no solicitados, independientemente de quién sea el remitente, así como disponer de una solución de seguridad que sea capaz de reconocer este tipo de amenazas.

Información de Protegerse.com

 

In this article