Suben a 42 los casos por el virus del Nilo aunque hay cinco personas menos hospitalizadas

Las muestras positivas hasta ahora son 29, mientras que el resto son casos sospechosos de haberse infectado.

Los casos detectados en la provincia de Sevilla por la fiebre del virus del Nilo se elevan hasta 42, dos más que ayer, aunque la cifra de personas hospitalizadas por esta enfermedad ha descendido, con cinco ingresados menos, según informa la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de este brote provocado por la picadura de un mosquito que afecta al área de los municipios de Coria del Río y Pueblo del Río, próximos al Guadalquivir y las marismas de este río.

Actualmente hay 18 personas afectadas por este virus que se encuentran en centros sanitarios de la capital andaluza, de las que 8 se encuentran en la UCI, cuando han llegado a estar hospitalizadas hasta 26 personas durante la semana pasada.

Este virus se ha cobrado la vida hasta el momento de dos personas, una mujer de 85 años que falleció y hombre de 77 años, vecino de La Puebla del Río, uno de los municipios junto a Coria del Río afectados por este virus que ya se ha extendido a otros municipios de la provincia de Sevilla como Los Palacios y Villafranca, donde se ha detectado uno de los nuevos casos.

El Ayuntamiento de Los Palacios ha anunciado la fumigación de las zonas públicas de este municipio y ha recomendado también a su población que siga los consejos para protegerse de las picaduras de estos insectos que provocan la enfermedad.

El número de muestras positivas de la fiebre del Nilo son hasta 29, una más que el domingo, aunque el número de casos confirmados se mantiene en seis, una vez que se detecta el virus o su ADN en una muestra en sangre, orina o líquido cefalorraquídeo.

In this article