Sky, plataforma de streaming, cierra en España el 1 de septiembre

La empresa dejará de operar en el país debido a la saturación del mercado

El mercado del streaming empieza a estar saturado y, aun así, se planea el lanzamiento de nuevas plataformas. Tener todas las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+…) cuesta cerca de 100 euros al mes y eso es algo difícil de asumir por ningún usuario. La primera víctima de este 2020 es Sky que cierra sus puertas en España sin llegar a ser en ningún momento una alternativa viable al resto de plataformas de televisión de pago.

Después de pasar tres meses probando Sky España el año pasado, vivió que estaba ante una plataforma decente a nivel técnico y de funcionamiento, pero con un contenido escaso. En realidad, el mercado se mueve por ese contenido y la gente suele interesarse por las plataformas con contenidos más llamativos, como el fútbol, canales de series de estreno, de cine o plataformas de streaming con las series de moda.

En Sky tuvimos hasta 16 canales como Fox, LaLiga 1|2|3tv, MTV, Calle 13, TNT, National Geographic, Historia, Comedy Central, SyFy, AXN, AXN White, FOX Life, TCM, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon, además de acceso bajo demanda a otro tipo de contenidos. Su apuesta mixta entre canales en directo y VOD nunca supuso una verdadera alternativa ni a las plataformas de pago tradicionales ni a los nuevos actores del mercado del streaming.

In this article