Seis detenidos por saltarse el cierre perimetral y huir tras llegar a Alicante en taxi desde Almería

Aprovecharon un semáforo en rojo para abandonar los vehículos y acceder a la ciudad.

Seis personas han sido detenidas en Alicante tras una persecución al intentar saltarse a la carrera uno de los controles del cierre perimetral por la pandemia de coronavirus desplegados en esta ciudad, a la que pretendían acceder sin justificación en dos taxis provenientes de Almería, según informa Cadena SER.

La intervención de la Policía Nacional se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en un control establecido en la rotonda de la calle México, donde agentes de este Cuerpo y de la Policía Local dieron el alto a dos taxis. Uno de los taxistas explicó a los policías que venían de la localidad de Almería y que cada uno transportaba a tres clientes que habían pagado el viaje hasta Alicante.

Los agentes les indicaron que la entrada a la ciudad no estaba permitida ya que no se encontraban amparados por ninguna de las excepciones existentes para ello y que, por tal motivo, debían dar la vuelta y regresar a su punto de origen. Igualmente, les confirmaron que iban a ser propuestos para sanción por dicha infracción.

Tras ser informados, ambos vehículos comenzaron a circular por la rotonda para abandonar la zona, pero tuvieron que detener la marcha al estar uno de los semáforos en rojo, momento que aprovecharon los seis usuarios de los taxis para abrir las puertas de los coches y huir corriendo.

En ese momento se inició una persecución a la carrera y en vehículos en la que participaron de forma coordinada diferentes dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante y que se desarrolló por varias calles de la urbe hasta la estación de autobuses.

En esa terminal, los huidos trataron de esconderse, aunque finalmente fueron localizados y capturados por varios agentes de la Policía Nacional.

Los seis detenidos, de entre 18 y 32 años, fueron acusados de un presunto delito de resistencia y desobediencia para posteriormente ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Los arrestados se negaron a declarar en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y no quisieron dar explicaciones sobre cuáles eran las razones por las que pretendían de acceder a la ciudad.

In this article