Se suspende el desfile del 12 de octubre por el coronavirus

El 12 de octubre no habrá desfile de la Fiesta Nacional por la Castellana de Madrid. El Ministerio de Defensa finalmente ha decidido hacer pública su decisión de suspender la tradicional parada militar por el centro de la capital y en la participaban cientos de miembros de las Fuerzas Armadas, según informa Sur.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado esta anulación, ante la imposibilidad de llevar a cabo el desfile con las necesarias medidas de distanciamiento social cuando habitualmente son decenas de miles de personas las que se congregan en la principal arteria de la ciudad para asistir al desfile. La multiplicación de los rebrotes en los últimos días y la incertidumbre sobre la situación dentro de tres meses han hecho finalmente que los responsables del departamento que dirige Margarita Robles hayan desterrado definitivamente cualquier fórmula parecida a la del habitual desfile del Día de la Fiesta Nacional.

La opción que cobra más fuerza en Defensa ahora es organizar un acto militar en la gran explanada de la Plaza de la Armería del Palacio Real, con un aforo restringido y en el que se puedan garantizar las medidas de distanciamiento social, y presidido por el Rey.

En ese acto, sobre el que apenas existen esbozos, los responsables de las Fuerzas Armadas quieren seguir dando, tal y como estaba previsto, un especial protagonismo a La Legión, que este año cumple su primer aniversario de vida. Además, en Defensa esperan dar también un papel importante en los cielos de Madrid a la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire, cuyos ejercicios podrían ser contemplados sin necesidad de aglomeraciones.

In this article