Se registran 157 nuevos casos de COVID-19 en España

El Ministerio de Sanidad ha registrado 157 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone casi 40 menos que en la jornada anterior y eleva el número total de infectados durante la pandemia a 247.486.

En cuanto a los fallecidos, el departamento de Salvador Illa comunica 11 en la última semana, lo que sitúa el global en 28.330, tres más que el día anterior. Medio centenar de personas, de las que 20 han dado positivo por coronavirus, permanecen aisladas en seis viviendas de Navalmoral de la Mata (Cáceres) como medida preventiva y de vigilancia activa, en un brote, como así lo ha calificado el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, que tuvo su origen en una persona procedente de Almería, la cual está en paradero desconocido.

Con respecto a las residencias de mayores, Simón ha defendido que, desde el punto de vista del Ministerio de Sanidad, “sobrerreaccionar” con las residencias es “bueno”. “Intentar blindarlas es la parte utópica. Sabemos que podemos reducir los riesgos en gran medida pero no evitarlos al 100%”, ha señalado Simón durante su comparecencia en rueda de prensa.

El experto de Sanidad ha asegurado que hay algunos brotes en centros sociosanitarios y que tienen identificados “al menos tres” en residencias, donde están considerando que hay un brote “cuando se identifica un único caso, que no tiene por qué ser un caso sintomático·.

Con la amenaza de los nuevos brotes de coronavirus que han ido surgiendo tras el fin del estado de alarma, el Congreso ha convalidado este jueves el decreto para la `nueva normalidad´con las medidas para esta nueva fase y ha contado con un respaldo mayoritario gracias a los votos a favor de los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y a los de sus aliados en las prórrogas del estado de alarma, en especial Cs y PNV. Además, a última hora se ha sumado finalmente el PP.

In this article