No piques: se hace pasar por técnico de la Comunidad de Madrid para estafar desinfectando casas en Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Vallecas a un hombre que presuntamente intentó estafar a un matrimonio al hacerse pasar por un técnico de la Comunidad de Madrid para desinfectar con ozono viviendas por la actual situación generada por el coronavirus.

El intento de estafa se produjo en la mañana del viernes pasado, día 11, cuando un matrimonio de jubilados, de 67 y 68 años, se personó en dependencias policiales para denunciar una llamada telefónica de una empresa, supuestamente contratada por la Comunidad de Madrid.

Miedo a sufrir una agresión

Esta compañía, informa la Policía Municipal en un comunicado, ofrecía una desinfección de viviendas con ozono, y la pareja, que vive en Vallecas, decidió concertar la visita del supuesto técnico.

Sin embargo, al sospechar que podía tratarse de un «posible fraude, y por miedo» incluso a sufrir alguna agresión dentro del propio domicilio, decidieron pedir ayuda a la Policía Municipal de Madrid.

Dos agentes se desplazaron al domicilio y esperaron al supuesto técnico en el interior de la vivienda de los jubilados y cuando éste apareció, decidieron intervenir.

Precio de casi 500 euros

El hombre, de 57 años, después de poner diversas excusas, negó haberse publicitado como técnico de la Comunidad de Madrid y manifestó que se dedicaba a comercializar aparatos de desinfección con la técnica de ozono, con un valor de venta en el mercado de 499,95 euros.

Este individuo, que tenía una reclamación judicial con orden de detención por el Juzgado de Instrucción nº1 de Cistierna (León), fue finalmente arrestado por un posible delito de estafa y por dicha reclamación judicial.

In this article