Se entrega el hermano de la mujer asesinada en Churra (Murcia)

Este lunes, la tranquilidad en la localidad murciana de Churra, una pedanía de la capital, se vio truncada por el asesinato de Gloria.

Tenía 47 años y fue hallada sin vida y con heridas de arma blanca en casa de su madre hacia el mediodía. Tras el aviso a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, la Policía Nacional comenzó a investigar para localizar al autor de los hechos.

Casi 24 horas después del crimen, esto es todo lo que se sabe del suceso que ha conmocionado a la pedanía de Churra, según ha podido recopilar 20 minutos.

Principal sospechoso

Los agentes del Grupo de Homicidios trabajaron desde el primer momento con dos líneas de investigación principales: que el crimen fuera un caso de violencia machista o que se tratase de un episodio de violencia doméstica en el que el presunto agresor era el hermano de la víctima.

Las dudas se despejaron del todo cuando, el lunes por la noche, el hermano se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia y reconoció haberla apuñalado. A los agentes les indicó que estaba muy arrepentido.

El posible móvil

Aunque tendrá que ser la investigación policial y la posterior instrucción judicial las que aclaren todas las circunstancias del crimen de Gloria, fuentes conocedoras de la investigación habrían apuntado a la posibilidad de que el agresor y la víctima discutieran en la vivienda de la madre antes de la agresión mortal.

Al parecer, el principal sospechoso venía padeciendo algunos problemas psicológicos que podrían haber influido en su conducta.

Algunos conocidos de la familia señalaron este lunes a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el lunes de los hechos que Paco se había trasladado a vivir con su madre y con algunos de sus hermanos (siete con él, cuatro hombres y tres mujeres) no tenía una relación demasiado cordial.

La víctima

El crimen de Gloria se ha sentido enormemente en Churra, especialmente en la calle de Arizona y los alrededores, donde se localiza la vivienda de la madre. La víctima mortal se desplazaba cada día varias veces para atender a su progenitora, de avanzada edad y con dependencia, con las tareas de la casa.

Con toda probabilidad, Gloria habría acudido hasta el domicilio de su madre este lunes para hacer alguna de estas tareas cuando fue presuntamente agredida con un arma blanca por su hermano hasta la muerte.

Gloria presentaba múltiples puñaladas en el abdomen, tórax y cuello. Su cuerpo fue trasladado al instituto anatómico para realizarle la autopsia. Mientras, su hermano Paco está pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

In this article