Se disparan los contagios por coronavirus en España: 2.045 casos nuevos en España desde el viernes

El Ministerio de Sanidad ha registrado 2.045 casos nuevos de COVID-19 desde el viernes, el último día en el que se proporcionaron datos sobre la evolución de la pandemia en España. En las últimas 24 horas, son 164 los contagios registrados. En cuanto a los fallecidos, el departamento de Salvador Illa ha confirmado tres decesos en los últimos tres días.

Illa ha adelantado a este lunes su reunión habitual con los consejeros autonómicos para establecer un plan de preparación y respuesta ante el incremento de casos de COVID y rebrotes en España, que han obligado a imponer el confinamiento en los territorios más afectados. Y es que hay actualmente más de cien focos activos en 15 comunidades autónomas, con Lleida como la que más preocupa, y donde Quim Torra tiene previsto confinar a su población tras la aprobación de un decreto ley que esquive el veto de la Fiscalía.

En Aragón, un 70% de la población, 870.000 habitantes, vuelven a una «fase 2 flexibilizada». Así lo ha anunciado hoy la consejera de Sanidad de Aragón, explicando que, ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días y con el propósito de frenar una transmisión comunitaria, Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde hoy a la fase 2 de la desescalada, y se unen a las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe).

In this article