Sanidad suma 5.007 nuevos casos de Covid-19 y 54 fallecimientos

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles una nueva actualización de la evolución de la pandemia del coronavirus en España.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reúnen este miércoles en el Consejo Interterritorial para abordar los detalles de la emisión y la certificación del Certificado Verde Digital, el pasaporte sanitario que facilitará la movilidad por Europa a partir del 1 de julio, después de que España haya abierto esta semana sus fronteras a la llegada de turistas vacunados contra la COVID-19 de una decena de países catalogados ‘en verde’.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando en España con cerca de 17 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna. Comunidades autónomas como Andalucía y Murcia han comenzado a inocular esta semana la segunda dosis a los profesionales esenciales menores de 60 años a quienes se administró la primera de AstraZeneca que pueden decidir si prefieren recibir Pfizer.

Sanidad ha notificado 5.359 nuevos contagios en la última jornada, frente a los 3.988 del pasado martes, y 90 fallecimientos más, así como un leve descenso de la incidencia acumulada en 14 días de un punto, hasta 128 casos. Desde el inicio de la pandemia la cifra de muertes se eleva a 79.801, de las que 141 se han producido en los últimos siete días, y hay 3.652.879 contagios.

En Bruselas, ha comenzado este miércoles la audiencia del juicio que enfrentará a la Unión Europea contra la farmacéutica AstraZeneca por el retraso en las entregas de las vacunas contra el coronavirus.

En todo el mundo, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,4 millones de fallecidos y más de 166,5 millones personas infectadas.

 

In this article