Sanidad registra 36.435 nuevos contagios y 591 muertos, máximo de fallecimientos notificados en un día desde la primera ola

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 36.435 nuevos contagios de Covid y 591 muertos. Se trata del máximo de fallecimientos notificados en un día desde la primera ola. La cifra global de personas fallecidas por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se eleva a los 56.799 decesos y el recuento de los contagios a 2.629.817 infectados. El Departamento de Illa registra una incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días de 893,91 casos por cada 100.000 habitantes -un reducción muy ligera-, en comparación con los 884,70 de este lunes.

Por otra parte, Salvador Illa ha asistido a su último Consejo de Ministros antes de dejar la cartera para dedicarse a su nuevo rol como candidato del PSC en las elecciones catalanas. «Me llevo conmigo a las familias que han perdido a un ser querido», ha expresado en la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde que Carolina Darias sustituirá a Salvador Illa como ministra de Sanidad y ella será sustituida por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

In this article