Sanidad notifica 34.291 nuevos contagios de coronavirus y rompe la barrera de 700 casos de incidencia

España sigue con los datos de la pandemia disparados. El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 34.291 nuevos contagios de Covid y 404 fallecidos. Mientras la incidencia supera ya los 700 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (714,21). El informe epidemiológico del Departamento de Illa recoge 2.370.742 contagios y 54.173 muertos desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

El debate sobre el adelanto del toque de queda sigue. El Tribunal Supremo ha dado diez días a Castilla y León para presentar sus argumentaciones respecto al toque de queda adelantado a las 20 horas, antes de lo cual no tiene previsto pronunciarse sobre el mismo. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea ha defendido este martes que no puede esperar al Gobierno para tomar decisiones que evitan muertes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado abierto a modificar el toque de queda, pero ha insistido en que las autonomías tienen herramientas «suficientes»Todo esto se discutiría mañana miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se solicitará, entre otras coas, parte de las CC AA modificar el decreto del Estado de alarma para poder adelantar el toque de queda.

In this article