Salud no permitirá la reapertura de discotecas en Cataluña

Se ha echado atrás después de haber constatado que el índice de rebrote ha subido en Cataluña.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha decidido congelar la reapertura del ocio nocturno anunciada apenas este martes, según informa 20 Minutos. La marcha atrás se ha decidido después de haber constatado que el índice de rebrote ha subido en Cataluña, y que los indicadores para los próximos días auguran que podría haber nuevas subidas.

Según Salud, la decisión de la consellera Alba Vergés y del secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya ha sido comunicada a diferentes miembros del Govern que se han mostrado favorables.

Así mismo, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha agradecido el cambio de opinión. Su presidente, Jaume Padrós, ha recordado que estamos ante la segunda ola de la pandemia de la Covid-19 y que es necesario «no tomar medidas que puedan poner más en riesgo la situación», según declaraciones a Catalunya Ràdio.

Cambio de opinión en 24 horas 

El Procicat aprobó este martes que los locales de ocio nocturno pudieran reabrir pero sin hacer uso de la pista de baile. La orden los permitía reabrir hasta las tres de la madrugada y obligaba a ocupar la pista de baile con mesas y sillas o solo sillas. Se limitaba el aforo al 50%, se obligaba el público a llevar mascarilla mientras no estuviera consumiendo y a los responsables del local a tener un registro de asistentes ante posibles contagios.

La apertura tenía que producirse a partir del miércoles, en contra de algunas voces críticas que consideraban la medida poco oportuna en un escenario de curva ascendente del número de contagiados.

In this article