Saltan las alarmas en Cantabria: tres niños hospitalizados por Covid, entre ellos un recién nacido

Las autoridades sanitarias de Cantabria han mostrado su preocupación ante los últimos datos de la evolución del coronavirus en esa comunidad, especialmente en los nuevos pacientes hospitalizados, entre los que se encuentran tres niños, uno de ellos recién nacido.

Con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad hasta las 24.00 horas, Cantabria ha registrado 113 casos nuevos de Covid-19 y hay 483 casos activos, la mayoría en cuarentena domiciliaria (más de 460).

No obstante, el consejero cántabro de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha puesto el foco en los hospitalizados, que han aumentado en el último día y son ya 23.

El consejero ha relacionado este repunte con que la mascarilla no sea obligatoria en menores de 6 años y en que entre los más pequeños es más difícil que se guarde la distancia social.

Asimismo, Rodríguez ha recalcado que en plena pandemia el porcentaje de niños afectados era muy bajo, incluso con semanas con un 1%, mientras que ahora se pasado a un 14%.

Entre los hospitalizados hay tres niños, dos son menores de 4 años, uno de ellos neonato, y hay otro de entre 4 y 8 años. «Ayer, en la Urgencia de Pediatría tuvieron varios casos positivos y eso es un dato llamativo«, ha subrayado con preocupación Rodríguez.

In this article