Retiran un lote de Espidifen por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de la retirada del lote 370535 de Espidifen 400 mg granulado para solución oral sabor menta (20 sobres) con fecha de caducidad 31/01/2023 por un defecto de calidad.

Según informa la Organización del Consumidores y Usuarios, el problema es, concretamente, la presencia potencial de un elemento metálico, en este caso una arandela, en uno de los sobres de granulado de este lote.

Ante este problema, la AEMPS indica que se procede a la retirada de todas las unidades del lote afectado presentes en la cadena de distribución y dispensación para su devolución al laboratorio.

Si tienes en casa una caja de Espidifen, comprueba si tu envase pertenece al lote objeto de la alerta. El problema se ha detectado en el lote 370535,  con fecha de caducidad 31/01/2023. En caso de que tengas una de las unidades del lote afectado de Espidifen 400 mg (20 sobres) sabor menta, acude a tu farmacia: allí gestionarán su cambio por  otra unidad de un lote diferente.

In this article