Retiran un lote de comprimidos Ropinirol por obtener resultados no conformes de su principio activo

Se trata del lote P002, con fecha de caducidad perteneciente a agosto de este año.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada de un lote de Ropinirol Cinfa 0,25 mg por la «obtención de un resultado no conforme para el ensayo de contenido de principio activo», según han indicado en su página web.

Estos resultados se han dado «tras haber sido analizados por parte del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la Aemps como parte del Programa de Control de Calidad de Medicamentos en el Mercado de 2020», señala la institución en su comunicado.

Concretamente, el lote afectado es el P002, con fecha de caducidad en agosto de 2021. Se trata de comprimidos recubiertos con una película EFG, de 120 comprimidos en la caja, comercializados por Laboratorios Cinfa.

La Agencia ha clasificado el defecto como de clase 2. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Aemps en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.

Por lo tanto, la Aemps ha decidido tomar como medida cautelar la retirada del mercado de todas las unidades distribuídas pertenecientes al lote P002, además de su devolución al laboratorio.

In this article