Rescatan una patera con 28 inmigrantes cerca de Lanzarote y se busca a 11 posibles desaparecidos en el mar

Se han recuperado del mar los cadáveres de tres mujeres en las últimas horas.

Salvamento Marítimo ha rescatado sobre las 01.19 horas del miércoles una patera con 28 inmigrantes, de origen magrebí, cuando se encontraban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, el rescate se ha producido a unas cinco millas al sureste de Arrecife tras recibir Salvamento una alerta de la Guardia Civil sobre un eco, motivo por el que se trasladó la salvamar Al Nair hasta las coordenadas facilitadas y al llegar encontró la embarcación semihundida, pudiendo entonces salvar a 24 varones, dos mujeres y dos menores.

Seguidamente, y según han puntualizado fuentes de Salvamento Marítimo, los 28 rescatados fueron trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde tuvieron asistidos por el dispositivo sanitario, como publica 20 Minutos.

En este sentido, efectivos sanitarios tuvieron que trasladar a un menor y tres hombres a un hospital de la isla con hipotermia moderada, indicó el 112.

Asimismo, los propios rescatados informaron de que habían salido 39 personas, de ahí que se considere que hay 11 posibles desaparecidos a los que se busca desde la pasada noche en un dispositivo compuesto por embarcaciones de Salvamento y el avión Helimer 204.

A mediodía se recuperó el cadáver de una mujer adulta por un barco deportivo que navegaba en aguas próximas al lugar del naufragio. Fue localizado a unos 30 kilómetros al sur de Arrecife, y a más de 12 kilómetros del área donde efectivos de emergencias buscan por mar y aire a un total de entre 10 y 11 ocupantes de la patera que desaparecieron en el mar en medio de la oscuridad.

Justo cuando una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigía al lugar se recuperaron los cadáveres de dos mujeres más.

In this article