Rescatan a cuatro cachorros de perro abandonados dentro de un contenedor en Ibiza

Las cuatro crías han sido rescatadas con vida a pesar de las altas temperaturas.

La Policía Local de Sant Antoni rescató este lunes a una camada de perros que habían abandonado en el interior de un contenedor de basura situado en la calle Vistabella.

Según informa Diario de Ibiza los agentes recibieron el aviso de unos vecinos sobre las cuatro de la tarde tras oír a los cachorros cuando fueron a tirar la basura. Una vez se personaron en el lugar, un agente de la Unidad de Medio Ambiente comprobó que se trataba de cuatro cachorros recién nacidos. De raza grande y de color blanco y negro. Los perros se encontraban en el fondo del contenedor, que tuvieron que vaciar para rescatarlos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de la Policía Local y del servicio municipal de recogida de residuos se pudieron rescatar todos con vida pese a las altas temperaturas. Posteriormente, fueron recogidos por el centro de protección Can Dog y entregados a la protectora Fundació Gossos, que los ha enviado a una casa de acogida para su cuidado.

Las autoridades policiales recuerdan que el abandono de animales es un delito penal y que los propietarios deben ejercer una tenencia responsable de las mascotas. La Ley 1/1992 de protección de animales de las Illes Baleares establece que las sanciones por el abandono animal puede ser grave o muy grave con multas de 300 a 15.025 euros.

 

In this article