República Checa supera a España y ya lidera la tasa de contagios de coronavirus en Europa

El país está desde el lunes en estado de emergencia, después de que hayan tenido poco impacto las nuevas restricciones.

La República Checa registró 4.457 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord y que eleva la tasa acumulada de positivos en las dos pasadas semanas a 327 por 100.000 habitantes, la más alta de la UE por delante de los 302 España, según informa 20 Minutos.

El país está desde el lunes en estado de emergencia, después de que hayan tenido poco impacto las nuevas restricciones decretadas en septiembre para frenar el coronavirus, entre ellas adelantar el cierre de bares y restaurantes, o imponer la mascarilla en todos los espacios públicos interiores y los medios de transporte.

En total se han registrado 90.022 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 48.788 se han curado y 794 han fallecido.

Actualmente el país registra 1.397 enfermos de COVID-19 hospitalizados, un 3,8% de los contagios activos, una situación que pone en riesgo la capacidad de respuesta de los centros de salud.

Por este motivo, el ministro de Sanidad checo, Roman Prymula, ha avisado que anunciará el viernes un nuevo paquete de medidas severas para frenar la pandemia.

In this article