Queman fotos del Rey en varias plazas de Cataluña para protestar contra la visita del monarca a Barcelona

Las entidades independentistas han convocado diversas manifestaciones este viernes durante la entrega de premios que presidirá Felipe VI.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este jueves a las 20h una «quema popular» de fotografías del Rey en varias plazas de toda Cataluña para protestar contra la visita del monarca a Barcelona, que tendrá lugar este viernes.

Varias personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para llevar a cabo la quema de imágenes de Felipe VI al grito de «Fuera Borbón», «Los catalanes no tenemos rey» y «Caña al rey de España», entre otros cánticos. Esta acción se ha repetido en varias plazas de distintas ciudades catalanas.

Manifestaciones durante la visita de Felipe VI

Además de la quema de fotografías, las entidades independentistas han convocado diversas manifestaciones este viernes alrededor de la Estación de Francia, donde tendrá lugar la entrega de premios de la nueva edición de la Barcelona New Economic Week (BNEW), que será presidida por el monarca.

Òmnium Cultural llevará a cabo una cadena humana desde la Estación de Francia hasta el monumento a Colón, a la que se han sumado otras entidades y partidos políticos. Por su parte, los CDR también han convocado una concentración a las 10h ante la estación.

«Ni rey ni corona, independencia. El Borbón vuelve a Cataluña. ¿Démosle una cálida bienvenida? El jueves, gran quema popular de fotos en las plazas de todo el país. El viernes, recibámoslo como se merece en Barcelona», ha dicho la ANC en Twitter.

In this article