Quedan pocos días para que finalice la campaña de la Renta

El 30 de junio acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta, tanto si sale a pagar, como si Hacienda tiene que devolver dinero. Pero si sale a pagar y se quiere domiciliar el pago, el plazo acaba el 25 de junio. 

Según datos de la Agencia Tributaria, a principios de junio ya se habían presentado cerca de 13,5 millones de declaraciones, lo que supone casi dos tercios de las declaraciones previstas. Más de 9,5 millones era declaraciones con solicitud de devolución y alrededor de un 75% de ellas ya han recibido la devolución.

Si el resultado es a devolver, se puede presentar la declaración a través de la plataforma Renta Web. Si no es necesario realizar modificaciones, también se puede hacer a través de la aplicación móvil de la AEAT.

Si el resultado es a ingresar y quieres domiciliar el pago en tu cuenta, el plazo es hasta el 25 de junio.  En RentaWeb aparecerá como opción de pago por defecto el fraccionamiento del pago en dos plazos con la domiciliación de ambos pagos. Si no se quiere fraccionar, el banco cargará el 30 de junio el importe total en tu cuenta y si se fracciona el pago, ese día cargarán el primer plazo, que supone el 60% del importe a pagar.  El segundo plazo, por el 40% restante, se cargará en la cuenta el 5 de noviembre de 2020.

Si el resultado de la declaración es a ingresar y se presenta pasado el 25 de junio, ya no se puede domiciliar el pago y  se deberá realizar el pago como paso previo a la presentación de la declaración, antes del 30 de junio, cuando acaba el plazo.

Es importante respetar los plazos: presentar la declaración de la Renta  fuera de las fechas previstas se traducirá en sanciones, en el caso de las declaraciones a devolver, o recargos, en las declaraciones a ingresar.

In this article