¿Qué impide actualizar tu Windows 10?

Actualizados los motivos que impiden actualizar a Windows 10 May 2020.

Mantener actualizado Windows 10 a la última versión puede no ser tan sencillo como parece. Desde el desastre sucedido con algunas actualizaciones, Microsoft ha decidido ponerse más estricta con los “bloqueos” que impiden aplicar el parche para tener la nueva versión de su sistema operativo. Desde el lanzamiento de una nueva actualización (la última es Windows 10 2004 o May 2020 Update) se van eliminando esos bloqueos poco a poco para evitar problemas en los ordenadores de los usuarios. Ahora, varias semanas después de la llegada de la última versión, ADSLZONE recoge cuáles son los motivos que impiden actualizar a Windows 10 May 2020.

Como ya sabemos, Windows 10 fue lanzado en 2015 con un cambio significativo de paradigma. Ahora la filosofía era la de “Windows como servicio”. Esto implica que el sistema operativo va actualizándose y evolucionando. Cinco años más tarde seguimos con el mismo sistema operativo, pero con muchos cambios en funciones y otros aspectos. Esto es posible gracias a los dos parches anuales (primavera y otoño) que aportan nuevas funciones, eliminan otras y, en general, transforman el sistema operativo. Esos parches son complementarios a los mensuales de seguridad.

¿Puedo actualizar a Windows 10 versión 2004 – May 2020 Update?
Pues la pregunta no es tan sencilla de responder. La actualización se liberó de forma progresiva a nivel mundial a partir del 27 de mayo, pero hoy 20 de julio, algunos usuarios todavía no pueden actualizar. En un primer momento, Microsoft dio a conocer hasta 10 motivos que impedían actualizar a la última versión del sistema operativo.

Estos bloqueos se activan para evitar que los usuarios tengan problemas al actualizar, ya que en otras ocasiones incluso algunos perdieron sus archivos personales. Además, estos bloqueos evitan pantallazos azules de la muerte. Con el paso de los días, tanto los de Redmond como el resto de las fabricantes de la industria trabajan para ir eliminando los bloqueos.

Por ejemplo, a principios de julio se eliminó un bloqueo que impedía actualizar a algunos dispositivos Microsoft Surface, incluyendo Microsoft Surface Pro 7 y Microsoft Surface Laptop 3. No obstante, también se añadió un nuevo bloqueo para usuarios con docks Thunderbolt conectados al PC.

En estos momentos, tenemos 8 bloqueos que impiden actualizar a Windows 10 versión 2004 – May 2020 Update:

Ordenadores con dispositivos Bluetooth conectados de Realtek
Ordenadores con drivers de audio de Conexant
Ordenadores con drives de audio de Synaptics
Tarjetas gráficas Intel con tasa de refresco variable
Problemas con el uso de Parity Storage Spaces
Configuración del sistema no compatible
Problemas para actualizar cuando aksfridge.sys o aksdf.sys están en el sistema
Drivers antiguos de NVIDIA

En los supuestos anteriores sólo nos queda esperar a que Microsoft solucione los problemas que genera el bloqueo. Sin embargo, también podemos forzar los actualizaciones sin conexión mediante herramientas como Media Creation Tool o la ISO de Windows 10 2004, aunque los de Redmond no lo recomiendan.

In this article