Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar al vigilante de un prostíbulo y violar a una mujer en Calonge (Girona)

Se enfrenta a un delito de asesinato y agresión sexual, aunque fiscalía también pide los de tenencia ilícita de armas, detención ilegal y dos de violación.

El juzgado de Instrucción 2 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar a un hombre de un disparo y secuestrar y violar a una mujer en Calonge (Girona), según informa 20 Minutos.

El investigado, que se ha acogido al derecho a no declarar, se enfrenta a los cargos de asesinato y agresión sexual, aunque la fiscalía pide también los de tenencia ilícita de armas, detención ilegal en concurso ideal y dos de violación. Todos estos delitos supondrían, como mínimo, 38 años y 6 meses de prisión.

Ante la petición de la fiscalía y el riesgo de fuga y el peligro de reiteración delictiva, el juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional comunidad y sin fianza a la espera de la celebración del juicio,  así además se «neutraliza cualquier riesgo hacia la víctima» según declaraciones del ministerio fiscal.

In this article