Primer caso detectado de un bebé contagiado de COVID-19 por su madre

Un bebé nacido el pasado mes de marzo en un hospital de París podría ser el primer caso documentado de transmisión del coronavirus durante el embarazo, según publica 20 minutos.

La madre, de 23 años, habría contraído el virus en el tercer trimestre de embarazo, por lo que los médicos decidieron practicarle una cesárea de urgencia.

Las pruebas realizadas posteriormente gracias a las muestras que tomaron los galenos dieron positivo, desvelando que el virus había pasado de la sangre de la madre a la placenta, y de ahí al bebé.

«Hemos demostrado que la transmisión de la madre al feto es posible a través de la placenta en las últimas semanas de embarazo”, ha dicho a la agencia AFP el doctor Daniele De Luca, del hospital Antoine Béclère de Clamart, autor principal del estudio. De Luca ha explicado que había estudios que sugerían la posibilidad de la transmisión en el útero pero no había pruebas feacientes.

«Había que analizar la sangre materna, el líquido amniótico, la sangre del recién nacido, la placenta, etcétera. Reunir todas estas muestras durante una epidemia con emergencias en todas las direcciones no fue fácil. Por eso se sospechaba, pero faltaba demostrarlo», ha asegurado.

Este descubrimiento supone la constatación de un tipo de transmisión del coronavirus, aunque, según sus autores, “no es frecuente”.

In this article