Preocupante: La curva de contagios del coronavirus en España vuelve a la tendencia de marzo

Según informa ABC, del 5 al 11 de marzo se pasó de 237 a 2.128 positivos, mientras que en los últimos 7 días, según el informe del Ministerio de Sanidad, han dado positivo 2.347 personas. 

Según el ministerio, lo que diferencia la situación actual a la anterior al estado de alarma es que se están detectando mejor y más rápido los nuevos casos de coronavirus, «lo que permite a las autoridades actuar más pronto».

Sobre la posibilidad de volvera decretar el estado de alarma, Salvador Illa ha asegurado que «no hay ninguna previsión» de que el Gobierno lo declare de nuevo, ya que «las comunidades autónomas tienen la capacidad de decretar confinamientos quirúrgicos en zonas limitadas».

En cualquier caso, Illa se ha pronunciado en línea con la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al asegurar que «si se diera el caso de una transmisión descontrolada y necesitáramos limitar de una forma muy drástica la movilidad, que es un derecho fundamental, en varias zonas de España, ya sabemos que hay un instrumento que ha sido eficaz».

In this article