Polémico vídeo en el que trabajadoras de un hospital de Tarragona «se burlan de los muertos» en TikTok

Las cuatro empleadas bailan imitando el famoso meme de los porteadores de ataúdes africanos.

La dirección del Hospital Joan XXIII de Tarragona está investigando un polémico vídeo viral publicado en TikTok en el que se ve a varias trabajadoras uniformadas bailando en una habitación junto a una camilla de hospital.

Según informa Diari de Tarragona, fuentes del hospital han confirmado que la grabación tuvo lugar en ese centro médico y que las personas que aparecen en ella son empleadas.

Por este motivo, han acordado abrir una investigación al considerar «inapropiado hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del recinto» y tomarán las medidas correspondientes.

Un usuario de Twitter, denominado Doctor Papaya (Coronafraude) , ha compartido las imágenes difundidas originalmente esta semana en TikTok, y que cuentan con decenas de miles de reproducciones: «Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos», se ha referido este usuario.

El vídeo muestra a tres empleadas junto a la camilla, mientras una cuarta aparece tumbada, mientras suena de fondo el remix de los DJ holandeses Vicetone, empleado en el famoso meme de los porteadores africanos que bailan mientras llevan un ataúd a hombros. Acto seguido, las compañeras le cubren la cara con una sábana y sacan la camilla, dirigiéndose hacia la puerta, mientras bailan y la persona que estaba tumbada se incorpora a la coreografía.

In this article