Piden la retirada de la imagen de los chocolates «Conguitos» por considerarla «racista»

Una campaña denominada ‘Black Lives Matter’ asegura que se trata de un producto «estigmatizador para la población negra» y pide su retirada al fabricante del producto.

Las protestas contra el racismo surgidas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, se han extendido ya por todo el mundo.

Muchos son los manifestantes que salen a la calle en todo el mundo para protestar contra un racismo que, lamentablemente, sigue estando presente en nuestros días. Los ‘Conguitos‘ han sido los últimos protagonistas.

Un usuario de Change.org que se hace llamar ‘Black Lives Matter‘ ha pedido la retirada de los ‘Conguitos‘ al fabricante del producto tras considerar «que tienen aspectos racistas».

Los usuarios de esta plataforma han comenzado a apoyar esta petición. «Conguitos utiliza unas caricaturas de unos “pequeños congoleños” con un color de piel asociado al chocolate que recubre el cacahuete y unos labios rojos totalmente desproporcionados», explican el por qué de esta petición.

«Tanto el propio término ‘Conguitos’ como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra», dicen en el texto del mensaje.

El autor de esta campaña quiso dejar claro que no quería ofender: «No tengo nada en contra de Lacasa ni tampoco estoy diciendo que sean racistas, sino que deben repensar y dejar de comercializar un producto que sí estigmatiza, tanto por nombre como por imagen, a la población negra».

In this article