Otro timo más, Netflix no quiere validar tus datos de nuevo

La Policía Nacional advierte que se trata de otro timo para apoderarse de tus datos. 

Continúan todos los días conociendo timos por parte de delincuentes que quieren hacerse con tus datos, y para ello colocan un cebo. En este caso, quieres que des más datos a la Netflix porque sino dejarás de ser socio de esta empresa de televisión. Lo único que pretenden es apoderarse de tu cuenta bancaria.

Te recordamos que se trata de la actividad conocida como «phishing». Te damos recomendaciones.

Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la «@». Si notas algo raro, borra el correo.
Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

In this article