Operativos de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en una planta de reciclaje en Almería

El Teléfono 112 ha recibido más de cuarenta llamadas de particulares alertados por la columna de humo.

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una planta de reciclaje en Almería capital que ha provocado una importante columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 ha recibido, a las 15.14 horas, la primera de más de cuarenta llamadas de ciudadanos alertando de una columna de humo negro en la planta sita en la carrera del Mami, en la capital almeriense.

Desde el centro coordinador se alertó a los Bomberos de Almería, a Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a Infoca, para la extinción y control del fuego. Según los primeros datos, lo que arde son cartones, plásticos y palés, sin que haya peligro para la población cercana. Tampoco se han registrado heridos.

Desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda, de manera preventiva, cerrar puertas y ventanas para evitar que entre el humo en las viviendas cercanas a la zona del incendio.

In this article