Olmedilla de Eliz en Cuenca tiene más casos COVID que habitantes

A los seis casos positivos detectados la pasada semana se suman otros dos entre las siete personas que estaban en seguimiento.

La localidad conquense de Olmedilla de Eliz, donde en invierno viven unas cinco personas, eleva a ocho el número de positivos, de los que tres han requerido asistencia hospitalaria, según leemos en Las Noticias de Cuenca.

Fuentes del Ayuntamiento de esta localidad alcarreña han confirmado a que de las siete personas que estaban seguimiento, dos han dado positivo en las pruebas PCR, por lo que el número total de contagiados es de ocho.
Las mismas fuentes han explicado que se trata de dos grupos de familias que están respetando el confinamiento, por lo que la situación en esta pequeña localidad es de “tranquilidad”.

Además, tres han requerido ingreso hospitalario y, aunque una ha sido dada de alta, otras dos permanecen ingresadas en el Hospital “Virgen de la Luz” de la capital conquense. La Consejería de Sanidad confirmó la semana pasada un brote en este pueblo, al detectar seis positivos.

Según el consistorio, actualmente hay una veintena de personas en la localidad y se espera que buena parte de ellas abandonen el municipio próximamente y vuelvan a su localidad de origen.

In this article