Ojo, las rebajas solo por internet podrían aumentar las estafas

Los negocios están empezando a abrir conforme se están reduciendo las medidas de confinamiento. Poco a poco se va camino de volver a la normalidad, o a al menos una normalidad parecida a la que teníamos antes. Sin embargo, los establecimientos se ven obligados a reducir aforo y a desinfectar constantemente. Y para reducir las posibilidades de contagio, ahora tienen prohibido hacer rebajas.

Así lo ha publicado el Gobierno en el BOE, donde todos los comercios físicos tendrán prohibido hacer rebajas mientras dure el estado de alarma. Además, sólo podrán abrir en la fase 1 los negocios de menos de 400 metros cuadrados, aunque se podrá implementar sistema de recogida local de productos adquiridos por Internet o por teléfono siempre que se respeten las condiciones sanitarias en la recogida para evitar aglomeraciones en el local o en el acceso al mismo.

Así una tienda de ropa podrá hacer rebajas por Internet, pero no podrá hacerlas en su establecimiento físico.

En diversas tiendas online como Amazon también están reduciendo la presencia de rebajas y ofertas, ya que buscan reducir el número de envíos de productos que ahora mismo pueden no ser necesarios, y priorizar otros que sí lo son como los alimentos.

Pero, y si compras algo y no lo recibes ya sea porque se trata de un fraude o porque la empresa haya quebrado.

Para evitarte problemas, debes saber que los medios de pago más seguros para recuperar tu dinero es realizar el pago mediante Tarjeta de pago o PayPal.

Pero para evitar riesgos y favorecer el comercio online se han ido aprobando diferentes normas de protección al consumidor que la OCU ha dispuesto en este enlace.

In this article