Nueva noche de disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél se salda con 34 detenidos en Cataluña

Tres de los detenidos son menores de edad y ya son cinco las noches que acaban en disturbios, mobiliario urbano quemado y comercios saqueados.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 34 personas en Cataluña durante las protestas violentas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

31 de los detenidos se han producido en Barcelona, dos en Tarragona y uno en Lleida, según fuentes policiales que además confirman que estos tres últimos son menores de edad. Con esta ya son cinco noches consecutivas que acaban con disturbios, mobiliario quemado y decenas de tiendas saqueadas.

Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvieron que intervenir para socorrer a un manifestante que resultó herido leve tras ser atropellado por un vehículo en la C-31, donde un grupo de personas planeaban cortarla.

De nada sirvió el ruego de los organizadores a evitar altercados y es que apenas unos instantes de iniciar la concentración pacífica, grupos de encapuchados han comenzado a quemar contenedores, lanzar objetos a la policía, destrozar mobiliario urbano y saquear comercios.

In this article