Nueva jornada calurosa este miércoles que dejará más de 40 grados en zonas de Andalucía

Temperaturas significativamente altas en el sur de Galicia, la Meseta, Extremadura, interior de Andalucía y de Cataluña, Ebro medio y Baleares. Intervalos de viento fuerte en Canarias.

Temperaturas máximas en ascenso en la mitad noroeste de la Península y en descenso en el tercio sureste y ambos archipiélagos. Alcanzarán valores significativamente altos en el sur de Galicia, la Meseta, interior de Andalucía y de Cataluña, Ebro medio y Baleares. Las mínimas tienden a bajar o cambian poco.

En el Cantábrico estará nuboso o cubierto con probables lluvias débiles que cesarán por la mañana, quedando después poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos de tipo medio y alto en Melilla y las Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el centro e interior este peninsular que podría dejar tormentas ocasionales y dispersas por la tarde, en general con poca precipitación, más probables y con posibilidad de granizo en las áreas montañosas del este. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

Intervalos de viento fuerte del noreste en puntos de Canarias y en el litoral noroeste Galicia. viento de levante en el Estrecho, del noreste en Baleares, el Cantábrico occidental y el litoral sureste, del sureste en el este de la meseta Sur y del noroeste rolando a sureste en el valle del Ebro. Vientos flojos en general en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

In this article