Nueva estafa suplantando la identidad de la compañía aérea Vueling, no están regalando 35.000 viajes

Vueling no está regalando 35.000 viajes, se trata de una nueva estafa viralizada a través de WhatsApp suplantando la identidad de la compañía.

Desde el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias han detectado nuevas metodologías criminales en el ciberespacio. Los analistas del ODIC, han detectado una nueva ciberestafa que está proliferando a través de la red social WhatsApp. Esta estafa suplanta la imagen corporativa de una compañía aérea, como es Vueling, tratándose de una supuesta promoción con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano, en que la compañía aérea regala 35.000 plazas de avión GRATIS.

A continuación, desde el ODIC explican la metodología utilizada por los estafadores para que los usuarios no caigan en el engaño: A través de WhatsApp llega un mensaje al usuario invitándole a entrar en el siguiente enlace web https://vueiing.googie.win/ donde obtiene la supuesta plaza de avión gratis. Al clicar en el enlace, te redirige a una página web fraudulenta que intenta suplantar la imagen de la compañía aérea Vueling. Con el mensaje gancho de regalar plazas de avión gratis, el estafador hace una llamada de atención a la víctima, donde le incita a rellenar un formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, información financiera sensible, …) para poder optar a la supuesta plaza de avión gratis ofrecida por la compañía aérea. A continuación, nos redirige a otra página que debemos desbloquearla compartiendo esta promoción fraudulenta con nuestros contactos por WhatsApp. Y, de este modo, al compartir se está haciendo viral la estafa de la supuesta promoción de regalar 35.000 plazas de avión ofrecido por Vueling.

El Observatorio de delitos informáticos de Canarias ha informado a la compañía de la estafa detectada, confirmando Vueling que es un fraude, que se trata de campañas en su nombre y aclara que sus ofertas las realiza solo a través de su propia web o las agencias de viajes.

In this article