Noruega impone una cuarentena de 10 días a todos los españoles que lleguen al país

Noruega ha ampliado su lista de países infectados, para cuyos ciudadanos exige una cuarentena de 10 días, y España se ha unido a Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia, según informa 20 minutos.

Los motivos principales son los rebrotes que se están viviendo por todo el país, que han hecho crecer el número de contagios diarios hasta un millar.

Esta norma entra en vigor a partir del sábado 25 de junio y España estará como mínimo dos semanas en esta lista, que es el periodo de actualización del país. La situación epidemiológica, sin embargo, indica que es probable que España se mantenga una temporada, salvo una clara mejoría en los próximos días.

La información ha sido publicada por la cuenta de Twitter de la Embajada Española en Oslo, para avisar a los posibles turistas españoles que tenían pensado desplazarse hasta el país nórdico.

Por último, ha publicado un mapa con los países a los que les obliga a hacer cuarentena, coloreados de rojo, y a los que no, coloreados de verde. Países como Italia o Francia se mantienen en verde, aunque pueden entrar en la siguiente actualización de la lista en dos semanas.

In this article