No, un «magrebí menor de edad» no recibe «740 euros»

Circula por las redes un cartel en el que se asegura que «un magrebí menor de edad 740 euros y un español con 35 años cotizados y 55 años 431 euros». Es un bulo.

Los menores de edad no pueden optar económicamente a ayudas públicas y por lo tanto no pueden recibir 740 euros por parte de la administración. Para desmentirlo, Maldita.es ha contactado con las 17 comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, encargado de esta temática. Todas las fuentes contactadas confirman que un menor extranjero no acompañado no recibe 664 euros. En el caso de que el menor esté tutelado por la administración, sí recibe una asignación semanal para su ocio de unos 10 euros que trata de suplir lo que daría una familia a sus hijos.

Por otro lado, el cartel también indica que «un español con 35 años cotizados y 55 años cobra 431 euros». Dicha cuantía de 431 euros, otorgada a una persona de 55 años y con 35 años cotizados, podría corresponder a un hombre o mujer en paro que ha optado al «subsidio por desempleo»porque o bien no ha cotizado lo suficiente para obtener «la prestación por desempleo»  o bien porque ya lo ha agotado.

También podrían corresponder a la RAI (Renta Activa de Inserción), una prestación para aquella persona que sigue desempleada y no tiene derecho ni al «paro» (prestacion por desempleo) ni al subsidio por desempleo.

In this article