No Piques: La DGT avisa de un nuevo bulo que reclama el pago de una multa por e-mail

Desde el organismo, recuerdan que hay tres formas habituales de comunicar una multa: en mano, por correo ordinario o por el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha avisado a través de sus redes sociales de un nuevo intento de phising a través del correo electrónico. Este tipo de ataques se han repetido a lo largo de este año desde varias direcciones de e-mail falsas pero con un elemento recurrente, según informa 20 minutos.

Todas las campañas de fraude e intento de robo de datos que ha detectado la DGT estaban relacionadas con el pago de una multa. Desde una dirección de correo falsa (que en esta ocasión es ‘[email protected]’), llega una solicitud de pago recordando que el destinatario tiene una multa todavía pendiente.

Para darle oficialidad al asunto, los ciberladrones han colocado los logos de la DGT y del Ministerio del Interior en la cabecera del texto, aunque es verdad que ya la dirección de correo hace sospechar de la autenticidad del remitente. 

La Dirección General de Tráfico ha querido avisar ante la posible recepción de un correo de estas características, ya que el objetivo final es el robo de dinero, de datos del destinatario del ataque o incluso el sabotaje de sistemas o la instalación de malware.

Ante estos ataques, la Dirección General de Tráfico recuerda que este tipo de correos electrónicos no son la vía habitual para notificar sanciones de tráfico. Hay tres formas habituales de comunicar una multa: en mano, por correo ordinario o por el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

In this article