Vídeo: Fiesta electrónica en Wuhan, donde se originó la pandemia

Bailan todos juntos, sin mascarillas, y aprovechando que los casos de Covid han casi desaparecido, según fuentes chinas.

Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió la epidemia de Covid-19 a finales del 2019, sin cumplir reglas básicas de seguridad como el uso de mascarillas, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales. El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa de Wuhan. Para la fiesta, redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia de coronavirus contagió a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de muertes se acerca a 800.000.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar al Covid-19 y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero el ayuntamiento de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la enfermedad y la cuarentena. En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos de coronavirus desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

In this article