No hay ninguna “alerta policial” por un método para robar llamado “manos limpias”

No, ni hay una «alerta policial» ni la Policía Nacional ha avisado de que hay «una banda de ladrones» que te roba fingiendo ser promotores de una «ONG médica» denominada «Manos limpias» o «Manitas limpas». Es un bulo que está volviendo a viralizarse, según informa Maldita.

El documento no es real. Supuestamente «la banda de ladrones» te hace oler el producto, te drogan y te roban. La Policía lo ha desmentido en Twitter y pide que no se reenvíen «mensajes de procedencia desconocida». «Nosotros si ‘avisamos’ lo hacemos por nuestros canales oficiales», añade*.Es un bulo viejo que vuelve y que la Policía Nacional ya desmintió en 2013 y 2015.

El bulo se mueve ahora como si fuera un comunicado de la Policía Nacional con el texto que en años anteriores ya desmintió la policía:

«Ojo! La Policía Nacional da aviso, que hay una banda que está operando en todo el país. Se hacen pasar por promotores de «Manos limpias», te ponen un poco del producto (GEL DESINFECTANTE) en las mano, te dicen que si puedes oler el aroma. Mucho ojo…esto es una droga que te duerme por horas…vienes a reaccionar cuando ya te han robado todo…y sacado hasta los órganos para tráfico del mismo».

Texto original maldita.es -Contenido bajo licencia Creative Commons BY-SA

In this article