Navarra anuncia la suspensión de los Sanfermines 2021

La presidenta navarra ha afirmado que «no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser».

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que siente «mucho no dar buenas noticias» respecto a la posible celebración de los Sanfermines en 2021 y ha afirmado que «una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible», debido a la situación provocada por el Covid-19, según informa 20 Minutos.

Chivite ha afirmado que, «más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir».

En una jornada de Nueva Economía Fórum, Chivite ha señalado que «es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines».

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reconocido que «queda un año difícil» a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y, este primer semestre será difícil en cuanto a la situación económica y el empleo», pero al mismo tiempo ha señalado que «este año tiene que ser el inicio de la recuperación».

In this article