Dos mujeres mueren ahogadas en la playa de L’Estartit (Girona)

Dos mujeres de 63 y 66 años murieron ahogadas este domingo en la playa de L’Estartit, en Torroella de Montgrí (Girona), en dos sucesos que se han producido con escasas horas de diferencia.

Sobre las 10:55 horas, un socorrista que atendía la playa de Griells, donde ondeaba la bandera verde, dio aviso de que intentaba reanimar a una bañista de 66 años y solicitaba el apoyo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al lugar se desplazó un helicóptero y una ambulancia básica con personal sanitario que continuó con las maniobras cardiopulmonares, aunque con resultado infructuoso.

Además, diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local han acudieron a la playa de Griells, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Por la tarde, poco después de las 18:00 horas, el teléfono de emergencias 112 de Cataluña recibió un aviso alertando de que una mujer se había ahogado y estaba inconsciente en la arena.

Efectivos del SEM se desplazaron nuevamente hasta la playa, donde seguía ondeando la bandera verde, aunque no pudieron reanimar a la mujer.

La Guardia Civil también se ha hecho cargo de estas diligencias para aclarar las circunstancias del ahogamiento de la bañista, de 63 años y nacionalidad francesa.

Con estas dos víctimas mortales ya son nueve las personas que han perdido la vida este verano al ahogarse en las playas catalanas.

In this article