Muere un chico de 16 años al ser succionado por una tubería en una fuente ornamental de Móstoles

Un joven de 16 años ha fallecido este lunes ahogado al acceder junto a unos amigos a la zona de maquinaria de una fuente ornamental en la localidad madrileña de Móstoles y ser succionado por una tubería, según informa 20 minutos.

Al parecer, un grupo de amigos estaba bañándose en la fuente, que tiene unos 30 centímetros de profundidad, cuando han accedido a la zona de maquinaria que despliega los chorros ornamentales, protegida por una plancha metálica. Para entrar hay que pasar por una especie de túnel; una vez en el interior, uno de los tubos que regula el circuito ha succionado al adolescente, quedando sumergido en el agua.

Los amigos han intentado rescatarlo pero al no lograrlo han llamado al 112. A la zona han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, que han tardado 50 minutos en liberar al chico.

A continuación, los sanitarios del SUMMA 112 han realizado maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos, pero ha sido imposible revertir la parada cardiorrespiratoria por ahogamiento. Por su parte, un psicólogo ha tenido que atender a la madre por una fuerte crisis de ansiedad cuando ha conocido la noticia del fallecimiento de su hijo.

In this article