Muere otra mujer con signos de estrangulamiento en la Comunidad Valenciana

Si se confirma el crimen se trataría de la cuarta mujer asesinada de forma similar en menos de seis meses en la región, aunque de momento la Guardia Civil y la Policía Nacional no han establecido ninguna relación entre los tres casos anteriores.

El cuerpo sin vida de una mujer colombiana de 41 años ha sido hallado en el Camí Vell de la Mar, cerca del Clot de la Mare de Déu, un paraje natural de Burriana (Castellón), según ha informado Las Provincias.

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Castellón ha revelado que la víctima tiene signos de estrangulamiento. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Castellón ha asumido la investigación del caso.

De confirmarse el crimen, se trataría de la cuarta mujer asesinada en menos de seis meses y en cuatro puntos diferentes de la Comunidad Valenciana con signos de estrangulamiento. No obstante, los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional no han establecido ninguna relación entre los tres casos anteriores.

A principios de este mes, el cuerpo de otra mujer de 43 años fue hallado en una acequia en la localidad valenciana de Massarrojos (Valencia). Según la investigación, en un principio se observaron indicios de violencia en el cuerpo, que fue localizado tras pasar al menos un día sumergido.

Sin embargo, tras las primeras observaciones del examen forense, se cree que su muerte podría haberse producido antes de que el cuerpo cayese o fuese arrojado a la acequia, y posiblemente por un estrangulamiento.

A finales del mes de enero, el cadáver de una joven de 19 años fue hallado en una acequia en la zona de Albal y Silla (Valencia) con signos de estrangulamiento. La víctima desapareció el día 8 de enero tras subirse a un coche en los alrededores de la Pista de Silla, donde era prostituida, y 22 días después se encontró el cuerpo sin vida de la joven, según informó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien también anunció que la Abogacía de la Generalitat ejercerá la acción popular en el caso.

Meses antes, concretamente, el 6 de noviembre, apareció estrangulada una mujer de 45 años junto a una acequia de La Hoya, una pedanía de Elche (Alicante). El cuerpo sin vida de la mujer no presentaba signos externos de violencia, pero el posterior examen forense practicado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante reveló signos de estrangulamiento.

La víctima acababa de obtener una plaza de funcionaria en la Ciudad de la Justicia de Elche.

In this article