Muere el conserje de un instituto en Oviedo al ser aplastado por un ascensor

El instituto ovetense ha cancelado las clases durante toda la jornada y ha desalojado el centro.

El suceso ha tenido lugar esta mañana en el IES Monte Naranco de Oviedo cuando el hombre de 62 años se disponía a recuperar unas llaves que se le habían caído por el hueco, según informan fuentes sanitarias y Policía Nacional.

El accidente ha ocurrido a las 9.00 de la mañana cuando el conserje se encontraba en el hueco del elevador y este se puso en funcionamiento. Afortunadamente los alumnos ya se encontraban en sus respectivas aulas, aunque el instituto ha tomado la decisión de suspender las clases y desalojar el centro.

Inmediatamente se alertó a los servicios de emergencias y a los bomberos para excarcelar a la víctima, pero solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Una comisión judicial ya se ha trasladado al centro para proceder al levantamiento del cadáver y las unidades de Policía Científica y Policía Judicial han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente, que ha causado una gran conmoción entre el profesorado y el alumnado del instituto ovetense.

In this article