Muere atropellada Ana Oliveira, jugadora de baloncesto de 18 años del Sporting de Portugal

El baloncesto femenino portugués se ha teñido de luto este fin de semana, tras confirmarse la muerte de Ana Oliveira. La joven de sólo 18 años sufrió un atropello en las inmediaciones de Lisboa, por el que murío.

Su club, el Sporting de Portugal, ha anunciado la trágica noticia en un comunicado.

«Con pesar, nos enteramos del fallecimiento de Ana Oliveira, deportista del equipo sub19 del Sporting, con quien compartimos tiempo en la cancha y fuera de ellas muchas veces, víctima de un atropello.

El Sporting envía las más sinceras condolencias a familiares, amigos y a todos aquellos que se cruzaron con ella en el mundo del baloncesto.

Muy querida en la liga femenina de baloncesto portuguesa, muchas compañeras, entrenadores y equipos han enviado las condolencias a la familia de Oliveira.

Uno de ellos ha sido Sergio Bruno Antunes, entrenador de Os Belenenses, que ha dejado una emotiva despedida en facebook a una jugadora que estuvo a su cargo en el pasado:

«¡La vida es realmente injusta! Ana era una chica llena de vida, alegre, luchadora, cordial y respetuosa, siempre con ganas de hacer más y mejor. Recuerdo llevarla al hospital después de sufrir una brecha después de un balón dividido (Ana no daba una por perdida! ) y en camino a decirme ′»¿me van a tener que dar puntos? ¡Pero mañana voy al campo!». Realmente tuvo que llevar 3 o 4 puntos pero cuando la doctora le dijo que mañana era mejor descansar, regresó inmediatamente. ′′Yo mañana voy al campo, doctora!». ¡Y fue! Con el ojo hinchado y la rodilla despellejada siguió luchando por todas las pelotas. Ganó el premio de dedicación este año, porque era un ejemplo de esfuerzo, compromiso y superación», contó.

In this article